Río de Janeiro es una ciudad con una cultura que nos atrevemos a llamar propia. Hemos visitado otras ciudades en Brasil y aunque más allá del idioma todos los brasileros demuestran mucho en común, los cariocas tienen cosas que no hemos visto en el resto de Brasil. Son gente alegre y a pesar que hay de todos en todas partes, con los que tratamos a nivel de amigos toman la vida como se presenta, con las preocupaciones adecuadas pero sin ser pesimistas. No es una cosa de estar bailando o en la música todo el día pero si sucediera la oportunidad y la compañía es grata, la ocasión no es ignorada. Gente que si pueden evitar una preocupación prefieren sonreír y tomar las cosas a la ligera en vez de estar haciéndose los importantes con la cara tiesa y hablando de problemas que no están a su alcance resolver. También los vimos hablar en serio, y con esta cara son tan precisos como los propios ingleses.
La ciudad de Río de Janeiro tiene una topografía muy peculiar. En muchas partes la superficie de la tierra está a poco más del nivel del mar. Esta superficie en gran parte es playa al mar o costa de la bahía de Guanabara y de un lago llamado Lagoa Rodrigo de Freitas no muy lejos del mar. En total contraste por todas partes emergen de la tierra grandes elevaciones de piedra sólida. Estas alturas son los “morros” (cerros, lomas, etc.) que en ciertos casos tienen la piedra al descubierto y en otros tienen una bella vegetación verde. Según nos alejamos de la costa, hacia tierra adentro, el paisaje continúa atractivo pero no es tan accidentado. Las casas y edificios se encuentran mayormente en la superficie baja, pero hay construcciones en todas partes donde se ha podido afianzar un horcón.
La historia en Río de Janeiro es sorprendente. No se limita a impresionantes templos con la ornamentación de catedrales y palacios imperiales con la correspondiente arquitectura. En el centro de la ciudad algunas edificaciones obligan al caminante detenerse para poder admirarlas como la obra demanda.
Hoteles en Riode Janeiro
- Caesar Park Ipanema
El Caesar Park Rio de Janeiro Ipanema, de 5 estrellas, ocupa un lujoso edificio del paseo marítimo de la playa de Ipanema, una de las zonas más exclusivas de Río de Janeiro.
El hotel, que goza de una excelente ubicación, ofrece varios servicios de ocio y relajación, como una sauna, un spa, una piscina al aire libre y un gimnasio bien equipado con vistas panorámicas al océano.
Frente al Caesar Park se encuentra la playa de Ipanema, donde el hotel ofrece varios servicios como duchas, sombrillas, toallas, hamacas y alquiler de bicicletas.
En el Galani Restaurant se sirven platos internacionales para almuerzos y cenas. Los sábados, el Petronius Restaurant ofrece una feijoada: el plato con judías pintas típico brasileño. El sofisticado Agraz Bar sirve cócteles clásicos.
El Caesar Park Rio de Janeiro Ipanema cuenta con un centro de negocios y servicio de habitaciones las 24 horas.
Habitaciones del hotel: 221
- Everest Rio Hotel
El Everest Rio Hotel ofrece cómodas suites frente a la playa de moda de Ipanema. Las instalaciones incluyen 2 restaurantes gourmet, y una piscina y un bar tropical panorámicos situados en la azotea y con vistas de 360 grados a la playa.
Las suites del Everest están decoradas con buen gusto y gozan de vistas pintorescas al océano. Están provistas de suelos de parqué, ropa de cama y toallas limpias, aire acondicionado, TV por cable y minibar. Hay conexión inalámbrica a internet gratuita en las zonas comunes.
El restaurante asador sirve carne, marisco y vinos selectos. En el restaurante japonés los huéspedes pueden degustar sake y sushi. Todas las mañanas se sirve un desayuno a base de cruasanes recién hechos, muesli y macedonia de frutas de temporada.
El Everest Rio Hotel goza de una práctica ubicación a 10 km del aeropuerto Santos Dumont, a 3 km de los pintorescos Jardines Botánicos y a 20 km del aeropuerto de Galeao.
Habitaciones del hotel: 156
No hay comentarios:
Publicar un comentario